Pronóstico Tolima vs. Atlético Nacional. Liga BetPlay2021

Pronóstico Tolima vs. Atlético Nacional. Liga BetPlay 2021

by Cifuentips

Por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021, Deportes Tolima recibe al Atlético Nacional. Cuotas, pronóstico y predicciones para sus apuestas deportivas.

Tolima y Nacional se convirtió en uno de esos juegos que, sin ser 100% tradicional del balompié local, adquirió relevancia durante los últimos años por ese detalle del cual, si usted es buen conocedor del fútbol profesional colombiano, ya advierte. Identifica la referencia con claridad…

¡Exacto!

Hay una fuerte tendencia hacia un resultado positivo del Tolima. Un equipo que incomoda al verde paisa. Lo fastidia. Le sacó una final de Liga, lo eliminó este año de la Copa. Lo maltrata, lo hace jugar mal… un verdugo letal.

Ver al Tolima produce cierta risita nerviosa entre los hinchas del cuadro antioqueño. Otros, en cambio, temen de inmediato con solo recordar las catastróficas consecuencias de sus últimos lances.

Los de Ibagué saben que esta confrontación les ayudará bastante en su afán por conseguir el cupo a la siguiente fase antes de lo previsto. Tienen plantel de sobra para hacerle frente a un Atlético Nacional de gran mejoría en sus últimos encuentros. La escuadra dirigida por Alexandre Guimaraes no pierde hace 6 fechas (4 triunfos por 2 empates).

🔍 Datos y estadísticas para predicciones

✍️ De inmediato asumimos como referencia en este compromiso el antecedente que se ha vuelto costumbre con esta confrontación. De los últimos 13 enfrentamientos entre ambos por Liga, sin importar dónde rivalizaron, Deportes Tolima ganó 8 contra 4 empates y un solo triunfo de Atlético Nacional.

✍️ Con el cuadro Vinotinto en calidad de local la estadística muestra que la última victoria de Nacional fue el 6 de junio de 2018 por 0 – 1. Desde entonces han sido tres triunfos del elenco Pijao.

✍️ No es un rival sencillo en el cuadro paisa, que este año visitó Ibagué por Copa Colombia, cuando quedó eliminado luego de una caída por marcador de 2 – 0.

✍️ La realidad estadística de sus últimos enfrentamientos riñe con el presente deportivo de ambos conjuntos. Atlético Nacional se presenta como líder de la Liga BetPlay, con un total de 28 puntos frente a 25 del elenco dirigido por Hernán Torres.

✍️ En su estadio, el Tolima no ha sido tan fuerte como se esperaba. De hecho, suele complicarse por la forma en que sus rivales se le plantan, impidiéndole desarrollar juego externo y siempre con la referencia sobre Campaz. La última vez que jugó en su terreno, el Junior de Barranquilla se llevó el botín completo, con victoria 0 – 1. Otro equipo en sacarle puntos a los de Ibagué este semestre fue el Once Caldas, con la igualdad 1 – 1.

✍️ Por otra parte, el sector defensivo sacó su arco imbatido dos veces en condición de local, dentro de un total de 7 presentaciones. Los dos últimos encuentros en Ibagué los cerró en este ítem con 2 goles encajados contra Jaguares y el tanto barranquillero.

✍️ No hay muestras contundentes como para dejarnos llevar por una apuesta de under en goles, dado que el 57% de los compromisos locales del Tolima hubo más de 1,5 tantos totales y este mismo ítem apenas se dio en el 43% de las salidas Verdolagas.

✍️ Deportes Tolima se encuentra invicto en los primeros tiempos de todos sus compromisos jugados como local hasta ahora. El balance es de 2 victorias por 5 empates.

✍️ Bajo promedio de tiros de esquina en los encuentros locales del Deportes Tolima (7,7). En Atlético Nacional apenas si rebasa los 9 córneres en promedio por encuentro de visitante. La media en el elenco paisa es de 9,9.

Pronóstico Tolima vs. Atlético Nacional

➡ Menos de 9 tiros de esquina totales
💵 Cuota: 2,00
💰 Stake: 1/5
📊 Unidades: 1

Leave a Comment