A la gente le gusta bastante esta forma de apostar, tipo reto escalera hasta llegar al tope de ganancias. ¿Con qué cuotas se diseña la estrategia?
Más allá de si es bueno o no, gusta. A las personas les encanta este tipo de estrategias y es deber en este espacio darles algunas indicaciones. Si me lo preguntan, no soy 100% partidario de hacer retos escaleras porque al mínimo desliz, teniendo ganancias importantes ya cubiertas, todo se viene a pique. Igual, es una visión particular.
En algún momento, cuando se cuente con un buen tiempo, por supuesto que me gustaría hacer el ejercicio de un reto escalera, partiendo de un presupuesto básico. Además, con la opción de retirarse si se considera que está bien.
+ ¿En qué consiste la estrategia llamada el Reto Escalera?
Este tipo de retos plantean situaciones similares a las del famoso juego “Quién quiere ser Millonario”, cuando un concursante ya tiene buenas ganancias y le dan a escoger: Se retira con lo que ya ganó o se va al “todo o nada”. Entonces ya nos vamos dando cuenta que no es tan sencillo el reto escalera.
¿Cómo elegir buenas cuotas?
Que no les gane la ambición y ese deseo incontrolable de ir por más. Aférrese al plan y esto es: Cuota promedio en la que se sienta seguro.
Para magnificar las ganancias hay que ganar varias apuestas consecutivas. Entonces, es bueno que el apostador en los retos escaleras opte por las cuotas en las cuales sepa que le va muy bien. O un estimado inferior.
Me explico: Si usted tiene un buen porcentaje de aciertos con cuotas de 1,6 y en determinado mercado o estrategia, apéguese a ese plan y no se salga de ahí. Trate de hacer una apuesta diaria con esa cuota y donde mejor se sienta. O bájele un poco.
Es un ejemplo, ¿No? La cuota que he visto en muchos lados donde se hacen varios retos son las de 1,45 o un poco menos. No es una regla fija, aunque siempre es bueno ir por el camino más seguro. Los retos que se culminan en forma exitoso por lo general no suben la cuota promedio.
Es un error comenzar con el 1,45 y al cabo de unos pasos acertados subirla. Ese exceso de confianza castiga. Vayan paso a paso, como de verdad se debe interpretar esta estrategia. Y si nota que ya tiene un buen dinero, tranquilo. Piense con calma porque si decide salirse y ya es ganador: ¿Qué más da?
Lo que nunca debe olvidar es que por más “cuota segura”, hay que estar preparados siempre para la derrota. En cualquier momento llega y con el reto escalera nada es infalible. Tiene su atractivo indiscutiblemente. Sin embargo, hay que ser mesurados y con el libreto a la mano siempre.